Conectáte con nosotros

Política

Diputados exhorta renuncia de los ministros de la Corte, Antonio Fretes y Carolina Llanes

Ministros de la Corte, Antonio Fretes y Carolina Llanes. Foto: El Nacional.

Ministros de la Corte, Antonio Fretes y Carolina Llanes. Foto: El Nacional.

Este miércoles, en sesión extraordinaria los diputados aprobaron un proyecto de declaración por el cual se exhorta a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes y Carolina Llanes a renunciar al cargo en la máxima instancia judicial.

En principio, sólo era exhortar la renuncia de Fretes, pero, el legislador colorado Basilio “Bachi” Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, pidió incluir también a Llanes. El parlamentario argumentó que dos de los hijos (de Llanes) también ejercen como abogados litigantes en sonados procesos por corrupción y lavado de dinero.

La iniciativa de ley había sido presentada esta mañana por el diputado Carlos Núñez Salinas, en coincidencia con el pedido realizado por los ministros de la CJS, este martes, quienes en sesión ordinaria también pidieron a su colega que renuncie. Fretes se encuentra dentro del escándalo que vincula a su hijo Amilcar Fretes con el extraditado Kassem Mohamad Hijazi.

La propuesta fue acompañada por varios legisladores de diferentes partidos políticos. “Cuidemos el decoro, la legitimidad de la Corte Suprema de Justicia. Es demasiado importante el rol de la institución. Tienen que tener un exceso de patriotismo. No sigamos en este proceso de decadencia institucional. Necesitamos que quienes lideran la Corte sean ejemplo”, afirmó el diputado Sebastián Villarejo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!