Conectáte con nosotros

Política

Indemnización a exobreros de Itaipú es un “antecedente nefasto”, dice Abdo Benítez

Itaipú Binacional. Foto: Itaipú

Itaipú Binacional. Foto: Itaipú

Para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pago a exobreros de Itaipú, proyecto que ya fue vetado por el Poder Ejecutivo, es un “antecedente nefasto”. Afirmó que una ley no puede estar por encima de un tratado internacional, que es lo que se busca hacer con esta iniciativa por la que actualmente analizan el veto en el Congreso Nacional.

“(El pago a) los obreros de Itaipú es un antecedente nefasto porque con una mayoría coyuntural de una ley brasileña se puede modificar un tratado internacional”, apuntó.

Refirió que como presidente del Paraguay le toca defender ya que los legisladores lo que proponen es la modificación del tratado a través de una ley. “Qué pasa si mañana por ejemplo Brasil tiene una mayoría coyuntural y quiere imponer un criterio dentro de la administración de una binacional como es la Itaipú Binacional. ¿Qué vamos a hacer nosotros? Vamos a estar sujetos a una mayoría coyuntural del Congreso brasileño y vamos a permitir que se interprete que una ley puede impactar en un tratado internacional, nos estamos poniendo una pistola a nosotros mismos”, concluyó el jefe de Estado.

Ante esto sostuvo que es su obligación defender los intereses de la Nación paraguaya, porque los intereses del país no pueden estar subordinados a una mayoría coyuntural de una ley del Congreso y romper la prelación constitucional, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!