Conectáte con nosotros

Política

Senador dice que respetarán decisión de la Corte que pide renuncia a Fretes

Senador Miguel Fulgencio Rodríguez. Foto: Gentileza

Senador Miguel Fulgencio Rodríguez. Foto: Gentileza

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez dijo que el Poder Judicial es una institución individual y que desde su posición considera respetar la decisión de los ministros de la Corte, quienes solicitaron la renuncia al cargo al magistrado Antonio Fretes involucrado en un escándalo que vincula a su hijo el abogado Amílcar Fretes.

“El Poder Judicial tal y como lo dicta la Constitución Nacional es un poder igual que el Legislativo, por lo tanto a ellos les atañe todo lo que concierne y van a resolver allí, nosotros vamos a ser respetuosos de lo que ellos digan, no podemos emitir opiniones respecto a esta situación”, apuntó.

Este martes, los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizaron una sesión extraordinaria en la que coincidieron en que les deja una mala imagen el accionar de Fretes y solicitaron que renuncie. El pedido fue aprobado por unanimidad.

El caso se dio luego de que saliera a la luz un contrato donde estipulaba el pago al hijo de Fretes por el monto de USD 368.000 (más de G. 2.545 millones) como negociación para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, acusado por lavado de dinero del narcotráfico por los Estados Unidos, además de otras denuncias en su contra.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!