Conectáte con nosotros

Política

ANR verificó maletines electorales para estas internas

Presidente del TEP, Santiago Brizuela. Foto: Gentileza

Presidente del TEP, Santiago Brizuela. Foto: Gentileza

A solicitud del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), este sábado autoridades de la Justicia Electoral realizaron la revisión de los maletines electorales que serán derivados a los locales de votación de la ANR, para sus comicios este 18 de diciembre.

El procedimiento realizado en la jornada fue verificar e ingresar en el maletín los discos DVD que contienen el software de la pantalla de votación, como también credenciales y documentos electorales.

Las direcciones presentes son las de Logística Electoral, Recursos Humanos, Recursos Electorales y miembros de la Comisión Especial para la implementación de tecnología para el sistema de votación y escrutinio.

El titular del TEP de la ANR, Santiago Brizuela, expresó que están “más que agradecidos con la Justicia Electoral, hemos recibido total apertura y estamos sumamente bien con los tiempos”, refirió Brizuela.

Por otra parte, el director de Asesorías Electorales y miembro de la Comisión Especial, Luis Alberto Mauro, apuntó que esta labor realizada hoy se llevó a cabo siguiendo indicaciones del TEP de la ANR, que busca transparencia en sus elecciones.

“Todos los que integramos la Justicia Electoral debemos demostrar a todo el país que estamos en condiciones de acompañar estos comicios de la manera más transparente posible, asegurando el voto de cada elector”, afirmó Mauro al iniciar el procedimiento.

Así también, continuó el proceso de grabación de los DVD de las máquinas de votación, como también el control de calidad de medios ópticos y la verificación del código fuente, tarea iniciada el viernes 2 de diciembre con presencia de los apoderados técnicos de todas las organizaciones políticas que participarán de las internas simultáneas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!