Conectáte con nosotros

Política

Derogación del convenio con UE pondría un 37 % en riesgo la alimentación escolar

Congreso Nacional. Foto: Archivo.

Congreso Nacional. Foto: Archivo.

El director ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Aníbal Cabrera, manifestó en entrevista para la radio Ñanduti 1020 AM, que la media sanción de Diputados a la derogación del convenio con la Unión Europea pone en riesgo la alimentación escolar del 37 % de niñas y niños que están en situación de pobreza.

“De cada 100 niñas y niños que hoy viven en Paraguay, el 37 % están en situación de pobreza. Para ese sector hoy está en riesgo este programa de alimentación escolar”, lamentó.

El representante expresó su preocupación ante el poco interés que tiene la clase política en la protección efectiva de los niños y de la garantía de sus derechos a la educación y alimentación.

“Hoy el programa de alimentación escolar no tiene la cobertura del 100 % de estudiantes, escuelas y días de clases. Hay departamentos donde solo se llega a 30, 70 u 80 días de clases”, concluyó.

Con un total de 63 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que deroga la vigencia de la Ley que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay y sus anexos.

El documento ahora es remitido a la Cámara de Senadores, donde será analizada la próxima semana.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!