Conectáte con nosotros

Política

Diputados sancionan cambio de fecha de elecciones en Guairá

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza

Sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza

Durante una sesión extraordinaria, los diputados sancionaron este lunes el proyecto de ley que pretende dejar de lado la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que, ajustado a la ley vigente, llamó a elecciones de gobernador, en el departamento de Guairá para el 1 de enero de 2023, coincidiendo con las fiestas de año nuevo. De esta manera, esta iniciativa cambiaría para el próximo 15 de enero del 2023.

Se trata de la ley por la cual “se suspende transitoriamente el parágrafo quinto del artículo 154 de la Ley n.º 834, Código Electoral Paraguayo, referente a la destitución de gobernadores e intendentes”.

La propuesta fue considerada por el plenario a instancias del diputado colorado, Fernando Ortellado, quien advirtió que, tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero, son fechas de mucho movimiento económico y que las elecciones convocadas generarían restricciones.  “Esto es motivo de mucha preocupación para los comerciantes en general”, significó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Legislación y Codificación, dijo que se convocó a elecciones para el 1 de enero por una cuestión de plazos establecidos en la ley. “Lo que este proyecto plantea es, por única vez, se modifique el plazo establecido, y que la elección se lleve a cabo el 15 de enero”, acotó Jorge Ávalos Mariño.

La sesión extraordinaria donde se trataba el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023, se llamó a un cuarto intermedio, a fin de analizar esta propuesta. Ahora el documento se remitió al Poder Ejecutivo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!