Conectáte con nosotros

Política

Presentan proyecto para derogar ley que otorga millonario préstamo al IPS

IPS Central. Foto: Archivo

IPS Central. Foto: Archivo

El diputado colorado, Raúl Latorre, presentó este lunes un proyecto para derogar la reciente ley promulgada por el Ejecutivo para millonario préstamo que pone en riesgo los fondos jubilatorios del IPS. Se trata del proyecto de Ley “Que deroga la Ley 7037/2022 que establece medidas administrativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad del Instituto de Previsión Social”.

El diputado Raúl Latorre manifestó que espera un tratamiento favorable del proyecto, ya que considera totalmente inconstitucional que el crédito para el IPS sea saldado con los fondos de jubilaciones.

Señaló además que en la ley sancionada y promulgada, no se menciona un monto definitivo de crédito ni detalles acerca del plazo, tasa y forma de retorno. “Lo que buscamos es derogar esta ley y detener esta hipoteca de los fondos de jubilación del IPS. Pedimos que se trate de manera inmediata”, indicó el diputado Latorre en conversación con Universo 970 AM.

Cabe mencionar que la ley fue impulsada por el sector colorado oficialista y también es defendida por los farmacéuticos, quienes dejaron en claro que ven esta propuesta como la única salida inmediata.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!