Conectáte con nosotros

Política

Senadora convoca a conferencia sobre derogación del convenio con la UE

Senadora Lilian Samaniego. Foto: Gentileza

Senadora Lilian Samaniego. Foto: Gentileza

Al término de la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores prevista para este lunes, la senadora Lilian Samaniego convoca a una conferencia de prensa, sobre el proyecto que deroga la vigencia de la ley que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y la República del Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay y sus anexos.

El horario está previsto para las 09:30 pero dependerá del tiempo que dure la reunión de la mesa directiva de la Cámara Alta donde definen los temas a tratar en la sesión ordinaria y/o extraordinaria.

La propuesta de derogar había sido aprobada en la Cámara de Diputados, dando así media sanción. El documento ahora es remitido a la Cámara de Senadores, donde será analizado esta semana.

Los sectores que rechazan esta iniciativa afirman que pone en riesgo la alimentación escolar del 37 % de niñas y niños que están en situación de pobreza.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que vetará el proyecto una vez llegado al Poder Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!