Conectáte con nosotros

Política

Fiscalía General: senador destaca selección de terna con candidatos “sin reparos”

Senador liberal José Ledesma. Foto: Radio 780 AM.

Senador liberal José Ledesma. Foto: Radio 780 AM.

El senador liberal José Ledesma destacó que el Consejo de la Magistratura (CM) haya seleccionado a los mejores candidatos “sin reparos” para conformar la terna para un fiscal general del Estado (FGE). Espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, siga en la misma línea y elija a una mejor persona que pueda cambiar la imagen tan deteriorada de la Fiscalía General.

“Los tres son aptos para ocupar la Fiscalía, ahora dependerá del Ejecutivo”, apuntó.

Ledesma reconoció que fue una sorpresa la selección del Consejo porque se hablaba mucho de Mónica Seifart y Carlos Arregui, quienes figurarían en esta terna. “Yo creo que el Consejo hizo una muy buena selección, ojalá que el presidente mande al mejor de estos tres”, mencionó, en referencia a que el Ejecutivo deberá mandar a la Cámara de Senadores a su candidato.

En cuanto a las versiones de que se cree que, de estos tres, Cecilia Pérez sería la favorita del mandatario Mario Abdo Benítez, porque salió de su entorno, no descarta que pueda haber “alguna sorpresa”. Asimismo, dijo que ninguno de los tres tiene ningún inconveniente. “No hay reparos”.

Advirtió que la elección del jefe de Estado es muy importante porque de eso dependerá que la imagen de la Fiscalía cambie. “Necesitamos una persona que tenga esa moral para poder cambiar un poco la imagen de la Fiscalía tan deteriorada”, finalizó.

La terna es integrada por la abogada Cecilia Pérez, y los magistrados Emiliano Rolón Fernández y Gustavo Santander.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!