Conectáte con nosotros

Política

Pedirán sesión extra para tratar proyecto que deroga convenio con la UE

Senador Enrique Riera. Foto: Gentileza

Senador Enrique Riera. Foto: Gentileza

El senador Enrique Riera anunció este martes que están pidiendo una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley que deroga el convenio entre Unión Europea y el Paraguay, con media sanción de Diputados. Dijo que se debe dar más claridad al tema de transformación educativa.

“En lo personal, 100% de acuerdo si escribimos de tal manera que no haya ninguna duda, si en vez de: igualdad de género que para uno es una cosa y para otro otra, pusiéramos: igualdad de derecho entre el hombre y la mujer, terminaría el problema”, apuntó el legislador al tiempo de afirmar que ya recorre una nota solicitando una sesión extra.

El colorado se mostró a favor del proyecto que deroga el convenio y mencionó que el importe de la donación de la Unión Europea es una “buena suma” pero, sin embargo, aseguró que “la plata alcanza si se deja de robar”. “El problema no es la plata, el problema es que el gobierno no puso condiciones claras”, refirió.

Ante la preocupación de otros sectores de que si se deroga dicho convenio afectaría la alimentación de los niños, expresó que están en condiciones de analizar dicha propuesta. “Pregunto yo: ¿si nosotros le donáramos 100 millones de dólares a España, pero con la condición de que ellos hablen guaraní y coman chipa, tienen o no tienen derecho de decir que no”, apuntó.

Este lunes la Unión Europea emitió un comunicado lamentando la desinformación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!