Conectáte con nosotros

Política

CM remite terna de FGE al presidente Abdo Benítez

Miembros del Consejo de la Magistratura en sesión. Foto:Gentileza.

Miembros del Consejo de la Magistratura en sesión. Foto:Gentileza.

El Consejo de la Magistratura (CM) aprobó en su sesión de este viernes remitir la terna para un cargo de fiscal general del Estado, conformada por la abogada Cecilia Pérez y los magistrados Gustavo Santander y Emiliano Rolón. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá elegir a uno de los candidatos y la elección deberá ser confirmada por la Cámara de Senadores en sesión extraordinaria.

El proceso de selección para el nuevo fiscal general que reemplazará a Sandra Quiñónez el próximo año, inició el pasado 16 de octubre con la apertura de inscripciones. En esa ocasión, un total de 53 postulantes se presentaron para el cargo.

Posterior a eso, el 25 de noviembre, inició el periodo de audiencias públicas de los candidatos y se confirmó la terna el lunes 5 de diciembre.

Según los puntajes: el doctor Emiliano Rolón, recibió los 8 votos de los miembros del Consejo de la Magistratura para integrar la terna. En total de puntos fue 73,87.

Mientras que el magistrado Gustavo Santander, recibió 5 votos quedando con un porcentaje de 86,50 puntos. Por último, la abogada y exministra Cecilia Pérez, también recibió cinco votos de los miembros del Consejo totalizando un porcentaje de 78,76 puntos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!