Conectáte con nosotros

Política

EE. UU. refuerza compromiso con Paraguay en el día internacional de la corrupción

Bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Bandera de Estados Unidos. Foto: Getty Images

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, señaló este viernes, Día Internacional contra la Corrupción que los Estados Unidos de América refuerza su compromiso de seguir apoyando a Paraguay en la lucha contra este flagelo.

“La corrupción destruye sociedades y socava la democracia. En el Día Internacional contra la Corrupción reforzamos nuestro compromiso de seguir apoyando a Paraguay en la lucha contra este mal, por un mundo más inclusivo, justo y próspero”, destacó a través de su red social Twitter.

El Gobierno norteamericano lleva adelante una serie de medidas en la lucha contra este flagelo en nuestro país, entre ellas podemos mencionar la designación de ciudadanos como “significativamente corruptos” contra el exmandatario Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez, como también de otras cuatro personas, entre quienes se menciona a Juan Carlos Duarte, exdirector jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá y amigo personal de Velázquez.

Otras cooperaciones

EE. UU. viene ayudando en otras cooperaciones con Paraguay, la última fue el anuncio de una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca a los arrestos y/o condenas de las personas, aún desconocidas, que conspiraron o participaron en el homicidio del fiscal “antimafia” paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en Colombia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!