Conectáte con nosotros

Política

Benefician con libertad ambulatoria a supuestos falseadores de las internas

A través del circuito cerrado se pudo comprobar el fraude en el PLRA. Foto: Gentileza

A través del circuito cerrado se pudo comprobar el fraude en el PLRA. Foto: Gentileza

El Tribunal de Apelación en lo Penal de Feria revocó el arresto domiciliario de Arnoldo Penzkofer y Jorge Alberto Gaona, imputados por el supuesto falseamiento de las elecciones durante las internas del pasado 18 de diciembre del 2022.

Arnoldo Penzkofer y Jorge Alberto Gaona fueron beneficiados con la libertad ambulatoria y otras medidas alternativas. Ambos fueron imputados tras constatar la tenencia irregular de boletines de voto, dentro del Colegio República Argentina de Asunción.

El Tribunal de Apelación en lo Penal de Feria está integrado por los jueces Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera.

Según la imputación, estos habrían firmado los nueve boletines vacíos que fueron encontrados en manos de Juan José López Osorio (27), quien también fue detenido e imputado.

El hecho, falseamiento de elecciones, está contemplado en el Código Penal, que establece que “el que… produjera un resultado falso de una elección, o falseara el resultado, será castigado con pena privativa de libertad de hasta 5 años o con multa”.

La institución era local de votación para la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un apoderado de este partido fue quien hizo la denuncia. Según la denuncia sobre el supuesto hecho de fraude electoral, en la mesa N° 8 se pretendía cargar boletines ya firmados por los miembros de mesa.

Las internas dejaron un total de 101 incidentes electorales reportados en todo el país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!