Política
Según analista, el discurso de Abdo en Cumbre de Celac fue parcial e incompleto

Mario Paz Castaing, analista. Foto: Gentileza.
Para el analista internacional Marío Paz Castaing, el discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) 2023, fue parcial e incompleto. Aseguró que Paraguay necesita una integración, pero no cualquier integración.
“El discurso fue parcial y no completo. Ese es un espacio netamente político, pero de todas maneras siempre hay que aprovechar los espacios sean pequeños o grandes”, refirió en entrevista para la radio Ñandutí 1020 AM.
“Celac fue una iniciativa de Hugo Chávez, pretendió sustituir a la OEA y quedó en el intento”, recordó.
Ayer el mandatario participó de la cumbre donde se mostró esperanzado en que la Celac se convierta en un espacio de debate sincero y de integración. “Un futuro latinoamericano unido es posible mediante la estrategia común y el diálogo sincero”, enfatizó.
Abdo apeló a una "integración latinoamericana sincera" mediante la Celac – https://t.co/ECuHVaFS6d pic.twitter.com/UMHJ13aWXk
— El Nacional (@elnacionalpy) January 24, 2023
-
Nacionales
Lluvias con tormentas eléctricas y leve descenso de la temperatura
-
Deportes
Lo que dijo Francisco Arce sobre cambio de DT en la Albirroja
-
Política
Argentina construyó Yacyretá y Paraguay debe pagar, dice Massa
-
Nacionales
Joven falleció por descarga eléctrica durante un encuentro deportivo de exalumnos
-
Deportes
Olimpia: tres bajas para el encuentro ante General Caballero
-
Destacado
Joven fallecido en complejo deportivo: escena habría sido manipulada, según tío de la víctima
-
Destacado
Argentina se compromete a pagar USD 30 millones mensuales por la energía a Paraguay
-
Nacionales
Hoy se cumplen 19 años del secuestro de Cecilia Cubas