Conectáte con nosotros

Política

Corte IDH dicta hoy sentencia final sobre denuncia del exfiscal Nissen contra el Estado paraguayo

Alejandro Nissen. Foto: Facebook

Alejandro Nissen. Foto: Facebook

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictará este martes, a las 11:00 aproximadamente, la sentencia final sobre la denuncia del exfiscal Alejandro Nissen contra el Estado paraguayo. La denuncia realizada por el abogado fue por violación de las garantías judiciales del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) que determinó la remoción de su cargo 20 años atrás.

“Es un día especial para mí porque pone fin a un largo juicio que he promovido contra el Estado paraguayo por corrupción en la administración de justicia, llámese Poder Judicial, Ministerio Público, Cancillería, Poder Ejecutivo y sobre todo el JEM vinculados como cómplices en mi destitución”, sostuvo.

Recordó que se tratan de casos registrados en el 2002, 20 años después. “Esto ocurre como consecuencia de aquellas investigaciones que había iniciado con relación a las autoridades como el expresidente de la República (Luis Ángel Gonzalez Macci), el presidente de JEM (Óscar González Daher), el siguiente presidente del JEM (Caballero Calvo), y uno de los hijos del ex vicepresidente de la República (Luis María Argaña). Todos ellos propietarios y poseedores de autos robados”, explicó a radio Ñanduti 1020 AM.

Nissen señaló que llevaba a cabo varias investigaciones sobre actos de corrupción. Su remoción se produjo por supuesto mal desempeño de funciones tras una denuncia presentada por sus investigados ante el JEM.

Por último señaló que si sale a su favor la sentencia, Paraguay puede ser condenado a corrupción en la administración de la Justicia. “Hay una serie de violaciones de derechos humanos como la falta de protección judicial, falta de garantías y otras cosas”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!