Destacado
Exigen al TSJE que disponga la inmediata cancelación del movimiento “La Nueva República” de Acevedo

Jorge Querey y Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.
El líder del movimiento Nueva República, Edmundo Rolón, solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que disponga de la inmediata cancelación del movimiento “La Nueva República”, que postula a Euclides Acevedo como presidente de la República y a Jorge Querey como vicepresidente, en estas elecciones generales del 30 de abril. Rolón sostiene que la nucleación no tiene autorización o licencia para dicho uso, violando el artículo 15 de la Ley 1294/98 “De Marcas”.
“Adjuntamos la documentación respaldatoria, solicitando se sirva disponer la inmediata cancelación de dicho nombre de los registros electorales como identificatorio del citado movimiento por constituir dicho uso una flagrante violación a los derechos intelectuales que me amparan, agravado por la confusión y distorsión que se produce, tanto en la ciudadanía en general, así como a los adherentes de mi movimiento en particular”, expresa los motivos del pedido firmado por Rolón.
Asimismo, sostiene que este acto irregular ha sido comunicado vía telegrama colacionado Euclides Acevedo, para que cese en el uso de la marca, adjuntando copia autenticada del mismo.
Cabe recordar que la denuncia se realizó en enero pasado. El abogado había advertido a la opinión pública en general y a la comunidad política en particular, así como a las instituciones involucradas, sobre el uso “indebido, engañoso y tendencioso” del nombre Nueva República por parte de Acevedo y su nucleación política.

Pedido remitido al TSJE. Foto: Documento.
Denuncian a Euclides Acevedo por uso indebido y engañoso del nombre "Nueva República" – https://t.co/hnQwVp916T pic.twitter.com/lVOnYkIkII
— El Nacional (@elnacionalpy) January 25, 2023
-
Deportes
Subtesorero de la FPFS asegura que Presidente Franco canceló multa
-
Deportes
La respuesta de Presidente Franco a la protesta de Caacupé
-
Nacionales
Granja de criptomonedas: ANDE halló contenedores que consumían como “una pequeña ciudad”
-
Política
Avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizó este martes en el Silvio Pettirossi
-
Política
Cartes en la ANR: “Si tengo que dar un paso al costado, doy”
-
Destacado
Sanción de EE. UU. es un mensaje a nuestras autoridades para que dejen de proteger a los corruptos
-
Destacado
EE. UU. designa “significativamente corruptos” a Bogarín del JEM y a Melgarejo exdirector de la Dinac
-
Política
Horacio Cartes: “No es fácil pasar los momentos que estoy pasando”