Conectáte con nosotros

Política

Segundo periodo: Bogarín es reelecto presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

Jorge Bogarín, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Foto: JEM

Jorge Bogarín, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Foto: JEM

Esta mañana se dio a conocer la conformación de las autoridades del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para el periodo 2023. Como presidente fue reelecto Jorge Bogarín; como viceprimero Rodrigo Blanco y como vicesegundo, eligieron a Ócar Paciello, en reemplazo de Mónifa Seifart, quien había dejado vacante el cargo al renunciar para postularse a la Fiscalía General del Estado.

La sesión extraordinaria en la que se llevó a cabo la conformación de autoridades fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube del JEM.

En dicha ocasión, los legisladores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti renunciaron como representantes de la Cámara de Senadores ante el JEM.

Respecto a la nueva ley que prohíbe la reelección de los miembros de la Mesa Directiva, el vicesegundo Paciello explicó respecto a la ley que prohíbe la reelección de los miembros de mesa directiva y aclaró que esta vez la conformación ya se realizó en diciembre pasado, cuando regía la legislación antigua que sí permitía la reelección.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!