Conectáte con nosotros

Política

ANR ya piensa en intendencias vacantes tras elecciones

Sede del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Sede del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

El Partido Colorado cerró esta tarde el plazo para inscribir las precandidaturas a intendentes en 13 distritos donde sus autoridades renunciaron buscando cargos en las elecciones generales o fueron obligados a renunciar por denuncias de corrupción, como el caso de San Pedro del Ycuamandyyú.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, que preside Santiago Brizuela, cerró esta tarde el plazo para inscribir precandidaturas a intendentes en 13 distritos donde habrá elecciones municipales complementarias.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya estableció previamente que las internas simultáneas municipales se realizarán el 9 de julio próximo y las elecciones municipales serán el 10 de setiembre.

Estos comicios se realizarán para cubrir vacancias del periodo 2021-2026 que fueron dejadas por intendentes que se postularon para otros cargos en las elecciones generales o que fueron forzados a renunciar por casos de corrupción.

Entre los municipios que deberán elegir a los candidatos a intendentes para representar a la ANR, están San Alfredo, Santa Elena, Tobatí, Isla Pucú, Abaí, José Leandro Oviedo, Cambyretá, Sapucai, Ybycuí, Santa Rita, Capiatá y Villa Elisa.

El TEP informará la semana que viene cuántas precandidaturas se presentaron en cada municipio.

La elección para reemplazar al imputado intendente de San Pedro del Ycuamandyyú Gustavo Rodríguez (cartista), quien renunció al cargo para evitar ser destituido, también será el próximo 10 de setiembre, mismo día de las elecciones para reemplazar a los otros 12 jefes comunales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!