Conectáte con nosotros

Destacado

Ejecutivo explica licitaciones cuestionadas

El equipo de Hacienda. Foto Gentileza

El equipo de Hacienda. Foto Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que la idea de “arcas vacías” que pretende instalar el equipo de transición del nuevo Gobierno es un acto de mala fe que no se sustenta en el funcionamiento de la burocracia del Estado.

El mandatario señaló que, por ejemplo, en lo que queda de su administración se colocarán bonos en el mercado internacional por US$ 500 millones, sumado a las recaudaciones que pueda haber hasta el 15 de agosto de este año.

Recordó que los bonos ya están comprometidos para financiar el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2023, que se tiene que ir ejecutando. “Hay pocos recursos de libre disponibilidad. Ni cuando nosotros entramos (en el 2018), ni cuando ellos entren; y ellos (el equipo de transición) saben eso”, dijo en entrevista este sábado con la 730 AM.

El jefe de Estado lamentó las declaraciones de integrantes del equipo de transición de que encontrarán las “arcas vacías”. ”Son personas que tienen experiencia en la función pública y que conocen el manejo de la burocracia estatal” y añadió que la frase que se busca instalar de forma mediática “no se condice con las complejidades que rigen la administración financiera del Estado”.

En total, estarán disponibles recursos asegurados de los bonos, más US$ 127 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), sin olvidar lo que quede de recaudación tributaria una vez descontados los gastos para el funcionamiento del Estado, indicó el mandatario.

Respecto al pedido de que se detengan todas las licitaciones, el presidente Abdo Benítez adelantó que pedirá por escrito las licitaciones o contrataciones pendientes que preocupan al Gobierno entrante para su análisis.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!