Política
Suspenden por cuarta vez juicio oral de Mbururú: “Soy inocente”, asegura

Rafael "Mbururú" Esquivel. Foto: Captura.
El juicio oral contra el electo senador de Cruzada Nacional, Rafael Esquivel, alias “Mbururú” fue suspendido por cuarta vez debido a nuevas chicanas planteadas ante el tribunal, el cual retomará el viernes el inicio del juzgamiento. El caso es por robro agravado y coacción grave por haber atropellado una propiedad privada en el 2019.
“Mbururú” aprovechó la ocasión y habló con la prensa diciendo “soy inocente” y aseguró que tras ser electo como senador de la Nación “no me pueden condenar, primero me tiene que desaforar”, expresó.
Asimismo, dijo que en la mayoría de los procesos judiciales que se le atribuía salía desestimada la causa.
“Mbururú” está acusado, junto a Roberto Prieto Sosa, Hipólito Romero, Oscar Daniel Guillén Martínez (fallecido en prisión), Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte. Estos dos últimos están prófugos con orden de captura. El ataque se dio a unos propietarios de una granja, a quienes golpearon y les sacaron tres teléfonos celulares, en octubre del año 2019.
Sobre Esquivel también pesan investigaciones por violar a una niña de 12 años, entre otras causas.
-
Deportes
Novedades en el caso Trovato
-
Nacionales
Incidente en el Paraná: marino herido y contrabando de combustible, en el centro de la controversia
-
Nacionales
Accidente fatal en Clorinda involucra a un ómnibus que trasladaba a alumnos paraguayos
-
Economía
Advierten sobre colapso de Caja de Jubilaciones de IPS
-
Destacado
Peña renuncia a la Junta de Gobierno de la ANR
-
Lifestyle
Aháta aju: soltar los nudos de la garganta y salir a recorrer 5.000 km en bicicleta
-
Nacionales
¿Qué tan “poderoso” es el pasaporte paraguayo?
-
Lifestyle
Estos son los síntomas que alertan de un paro cardíaco 24 horas antes de que se produzca