Conectáte con nosotros

Elecciones Municipales 2021

Elecciones municipales: Nenecho y su equipo planifican hacer fraude, denunció Nakayama

Oscar Nenecho Rodríguez. (Foto Gentileza).

Oscar Nenecho Rodríguez. (Foto Gentileza).

El candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, denunció en comunicación con la 730 AM, que los aliados de Óscar “Nenecho” Rodríguez, aparentemente están planificando varios mecanismos de fraude para las municipales del 10 de octubre.

Dijo que están advirtiendo a los miembros de mesa de la oposición sobre la supuesta “matufia” que quieren hacer y que todos los que lleguen a tener un ofrecimiento inapropiado van a notificar al Ministerio Público.

“Nosotros recibimos información de inteligencia y seguimos trabajando en eso, en relación a distintos mecanismos que están preparando, para poder torcer la voluntad popular. Desde cuestiones básicas como se hacía antes, que es la de apelar a comprar ‘mesarios’, hasta aquello de hacerle votar doble a los apoderados y veedores. Lo más grave, es cargar con los votos en las urnas electrónicas”, dijo.

Sobre el punto, aseguró que los colorados ya están viendo que “los números son adversos” y por este motivo están buscando de cualquier forma obtener la victoria. Nakayama explicó que los miembros de mesa y veedores de los diferentes partidos de la oposición están siendo capacitados para evitar caer en el supuesto fraude.

“Seguiremos con las capacitaciones a los efectos de que apenas tengan un ofrecimiento de esa naturaleza podamos presentar la denuncia correspondiente al Ministerio de Salud”, dijo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos