Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Nenecho Rodríguez pide disculpas a comunidad japonesa tras ataque a Nakayama

Óscar "Nenecho" Rodríguez.

Óscar "Nenecho" Rodríguez.

Luego de que muchos lo trataran de xenófobo, el candidato a intendente colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, salió a aclarar las declaraciones que realizó en la seccional 18 para atacar a su contrincante liberal, Eduardo Nakayama, por su ascendencia japonesa.

“Me dirijo a toda la ciudadanía y en especial a la colectividad japonesa. Quiero referirme sobre los hechos que son de público conocimiento y que afectan a toda una comunidad”, comenzó diciendo. “En ningún momento quise agraviar a una nación milenaria y valiente, que admiro y respeto profundamente”, añadió.

” (La comunidad japonesa) siempre fue solidaria con nuestro país y en nuestra ciudad. Con mucha humildad pido disculpas a los que pudieron sentirse ofendidos por mis expresiones y en la persona de Eduardo (Nakayama) y la embajadora de Japón, hago llegar mis disculpas a toda la colectividad japonesa y a la ciudadanía toda”, agregó.

“Soy un ciudadano que puede equivocarse, principalmente en una etapa cargada de emociones y en la cual las provocaciones hacia mi persona me jugaron una mala pasada y me dejé llevar diciendo una frase desacertada en un ambiente de efervescencia”, sostuvo.

“Creo que es momento de dar vuelta la página y seguir pensando en construir juntos una ciudad mejor, sin insultos, sin agravios y sin descalificaciones. Errar es humano, y perdonar es divino”, expresó.

El candidato a intendente colorado, Óscar Nenecho Rodríguez, atacó a Eduardo Nakayama por su ascendencia japonesa. Nenecho cuestionó en su discurso que un japonés venga al Paraguay a mandar. “Mba’eteko peteî japonés outa ápe ñane retáme omanda gua’u”, fue lo que manifestó el político. El vídeo de su discurso se hizo viral y muchos lo trataron de xenófobo y racista.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!