Elecciones Municipales 2021
Colorados en José Leandro Oviedo denunciaron ser excluidos del padrón electoral

Parte del grupo que se manifiesta en José Leandro Oviedo. (Foto Radio Cáritas)
Cuando más se acercan las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo 10 de octubre, más casos llamativos ocurren. Esta vez, en el distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, un grupo de personas acampan y hacen vigilia desde hace varios días frente al Registro Electoral, argumentando que fueron excluidos del padrón unos 400 ciudadanos del mencionado distrito.
Se trata de unos 465 afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR), quienes se llevaron la sorpresa, según denuncian, de que sus nombres no figuren en el padrón electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Es por esa razón que decidieron manifestarse frente a la sede del Registro Electoral. Llevaron pancartas y exigieron su derecho a votar en las elecciones que se avecinan.
“Esto no puede ser. Hay personas mayores que siempre votaron. Uno tiene 91 años y ahora no figura en el padrón. Fuimos eliminados y no sabemos por qué. Queremos que se nos vuelva a incluir.”, reclamó una de las afectadas en comunicación con los medios de prensa.
Por su parte el diputado de Itapúa Colym Soroka pidió al presidente de la ANR Pedro Alliana que busque una solución a esta problemática. “La justicia favorece a un sector político, son 465 colorados fuera de la lista del padrón electoral de Leandro Oviedo. Mi solidaridad con el candidato a intendente, una vergüenza como se manifiesta la justicia. En algún modo la Junta de Gobierno tiene que salir a gritar lo que pasa”, sostuvo.
-
Política
Propondrán expulsión del embajador de EE. UU. tras sanción a Cartes y Velázquez
-
Política
Mayor grupo empresarial de Chile rompe relaciones con Cartes
-
Deportes
Por primera vez se exhibió la tarjeta blanca en un partido de fútbol
-
Lifestyle
La única condición que JLo impuso a Marc Anthony para casarse con Nadia Ferreira
-
Política
Cartismo sufre abandono de otro candidato al Senado
-
Política
La diputada Amarilla trata de “muerto de hambre” al senador Galaverna en programa de televisión
-
Mundo
La joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa: “No me olvido de Ciro Pertossi sonriéndome”
-
Nacionales
Hallan cuerpo del militar desaparecido, un policía estaría implicado