Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Demoran a elector por supuestamente quitar foto de su voto

El hombre fue demorado. (Foto Radio Ñandutí)

El hombre fue demorado. (Foto Radio Ñandutí)

Un hombre fue demorado en el Colegio Sek, de Lambaré, supuestamente por cometer un delito electoral. El motivo fue que aparentemente comprobaron que había quitado una foto a la papeleta de su voto. Un apoderado del lugar dijo que lo descubrió y denunció el hecho.

“Es fehacientemente comprobado, este sujeto le sacó foto a su voto. Insistimos mucho para que se lo detenga”, comentó Jorge Bogado, apoderado del lugar, en comunicación con radio Ñandutí.

Bogado contó que el voto de esta persona fue anulado por insistencia de su grupo y se hace constar en acta el hecho. “Ese voto fue anulado por insistencia nuestra, se hace constar en acta el hecho y el voto queda nulo. El hombre queda demorado”, explicó.

Las faltas y delitos electorales están tipificados en la Constitución Nacional, en la Ley Nº 834/96 que establece el Código Electoral, como también en el Código Penal Paraguayo. La Justicia Electoral, en su rol de custodiar la voluntad popular, insta a los electores a cumplir con las leyes electorales vigentes, de tal manera a fortalecer la educación cívica.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!