Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Concejal electo de Asunción: “Vamos a ser brazo contralor de la gestión municipal”

Pablo Callizo, dijo a El Nacional, que serán contralores de la gestión municipal. (Foto Gentileza).

Pablo Callizo, dijo a El Nacional, que serán contralores de la gestión municipal. (Foto Gentileza).

Dentro de la lista de 24 concejales que fueron electos en la Capital del país, uno de los que quedó fue Pablo Callizo, quien ingresó por Patria Querida, junto a otros dos compañeros; quienes están entre los más potables y creíbles dentro de los que conformarán la Junta Municipal.

Callizo, una figura fresca, joven, y que nunca antes había militado en la arena política, en entrevista con El Nacional, comentó que, junto con su equipo, buscarán ser contralores de la gestión municipal y abogarán por la transparencia de la comuna, peleando de esta forma por los intereses ciudadanos.

“Vamos a ser ese brazo contralor de la gestión municipal. Con mi equipo, vamos a velar por los intereses de la ciudadanía en todo lo que encaminemos. Uno de nuestros principales objetivos será transparentar la comuna”, dijo el edil electo.

Con respecto a las denuncias realizadas contra el intendente electo Óscar “Nenecho” Rodríguez, que destapó el escándalo de los insumos que fueron adquiridos en el marco de la pandemia del Covid 19, expresó que esta semana firmarán un compromiso de hacer seguimiento a la denuncia en su contra. “No vamos a dejar que muera la denuncia, sino haciendo el seguimiento y controlando cada guaraní que se invierte”, prosiguió.

De acuerdo a lo expresado por Callizo, tanto él como sus compañeros, van a buscar la reestructuración municipal. “Yo principalmente tengo como bandera la movilidad, la mejora del transporte público, el tráfico dentro de la ciudad y también la mejora de los espacios públicos y la implementación de planes que ya existen referentes a urbanismo en Asunción”, expresó.

Candidato a concejal, Pablo Callizo. (Foto Gentileza)

Dentro de los obstáculos que cree que encontrarán para poder llevar a cabo las acciones que tienen determinadas, justamente está la negación por parte de la comuna de entregar datos de la rendición de cuentas. “Pero como todo eso está establecido por ley que tiene que entregar, básicamente la exigencia de estos documentos va a ser algo clave. Transparentar, y que se publiquen los datos de forma libre en la página de la municipalidad, que sea accesible para todos los ciudadanos”, dijo.

“No solamente el tema del presupuesto, el tema de los gastos, sino la cantidad de funcionarios, en qué se invierte cada cosa, cuáles son los proyectos que se están llevando a cabo, cuánto se está gastando en cada uno de esos proyectos, todo eso vamos a exigir”, prosiguió.

Recibió invitación

Callizo comentó que nunca antes había militado en la política partidaria, pero este año le llegó la invitación por parte del diputado Sebastián García, quien en un primer momento aspiraba a la intendencia municipal, pero luego declinó para apoyar a Nakayama. “Con él estuve trabajando ya el año pasado en ciertos proyectos y en un momento trata de formar un equipo con gente de distintos sectores, distintos barrios, ciudad, gente de gastronomía, turismo, en mi caso en la parte más técnica del urbanismo la movilidad. Entonces bueno, al invitarme me pareció interesante la propuesta y me sumé”, finalizó. Callizo ingresó por Patria Querida, junto a Paulina Serrano y Álvaro Grau.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos