Conectáte con nosotros

Elecciones Municipales 2021

De jugador de fútbol a ser el candidato a concejal más votado en Concepción

Alfredo "Fredy" Medina (izq) junto con el intendente electo Berni Villalba. (Gentileza)

Alfredo "Fredy" Medina (izq) junto con el intendente electo Berni Villalba. (Gentileza)

A Alfredo “Fredy” Medina Torres le cambia rotundamente el semblante cuando recuerda aquel día en que la pelota lo acompañó en su faceta de jugador de fútbol. Abre los ojos hasta casi esconder los párpados. Parece un niño. Los que lo vieron jugar aseguran que Fredy, como todos lo llaman, fue un volante central recio, pensante y a la vez elegante, hoy a los 39 años, parece viajar veinte años en el tiempo. “Ahora me siento nuevamente como jugador, porque desde mi posición de edil tengo que ser pensante, calculador, como cuando jugaba a la pelota. Antes daba todo por mi equipo, ahora lo haré para toda la ciudad”, dijo Fredy a El Nacional.

Fredy Medina, del movimiento Reivindicación Colorada, fue el hombre más votado del partido Colorado para concejal en Concepción, capital del departamento homónimo. El hombre obtuvo 2181 votos.  “Estoy más que agradecido con cada persona que depositó su voto en mí”, sostuvo el concejal quien es mano derecha del intendente electo Berni Villalba, cuya elección acabó con una hegemonía liberal en Concepción de más de 26 años. “Estoy 100% con el intendente Berni. Pasaron varios años para que el partido Colorado vuelva al poder y sabemos qué haremos cosas muy buenas por Concepción, eso es lo que importa. Hay que hacer que la corrupción termine”, remarcó Fredy.

“En las internas figuraba número 12 y obtuve la mayor cantidad de votos. Y eso nuevamente se vio reflejado el pasado domingo 10 de octubre, por lo que voy a honrar cada voto que depositaron en mí”, añadió.

“Lo que urge es estar con los necesitados”

Fredy explicó que es su primera incursión en política y promete no defraudar. En cuanto a sus propuestas no titubeó en afirmar que “aquí lo que más urge es estar para los más necesitados, para aquel o aquella que está necesitando algo. Sin dudas que la inseguridad también es un tema a tratar en todas partes, por lo que incursionaremos en que se prevea todo mecanismo de seguridad”, añadió.

“Además, el arreglo de las calles y la problemática de los colectivos. Esas son cuestiones principales por el momento. Muchas veces uno quiere ir a ciertos lugares y no puede ingresar por el mal camino, y eso queremos que termine. El que uno se apeligre esperando el micro varias horas en la calle también queremos eliminar. Hay muchísimas cosas por hacer”, agregó.

El concejal electo comentó además que es funcionario de la Salud por lo que esta área no la desconoce. “La salud es muy importante y ya contamos con muchos proyectos para la ciudadanía en esta área”, sostuvo.

Acercamiento a los barrios

El concejal Fredy vive en la zona de San Antonio de Concepción y asegura que conoce todos los barrios de las ciudades. “Eso me ayuda a llegar a la gente. Para llegar a hacer un cambio se debe llegar a los barrios. Es ahí donde uno encuentra las problemáticas serias y a donde uno debe llegar con propuestas y hechos”, comentó.

“Durante mi campaña política recorrí cada rincón de la ciudad a pie, y eso lo seguiré haciendo, porque promover la participación ciudadana es lo que nos llevará a conocer los problemas serios y tratar de resolverlos”, explicó.

En una de sus charlas por los barrios antes de las elecciones municipales.

Un intendente colorado en Concepción luego de 26 años

En Concepción, el colorado Berni Villalba fue electo como intendente. De esta manera se convierte en el segundo jefe comunal no liberal de dicha localidad en la era democrática.

Villalba, obtuvo un total de 13.070 votos, representando un porcentaje de 44.91%. La última vez que un colorado estuvo al frente de la comuna fue hace 26 años, con Juan Princigalli.

El candidato de la ANR sacó una ventaja de más de 5 mil votos a su principal contrincante, Ramonita Mendoza (PLRA), quien terminó con un porcentaje de 25.56%.

Al respecto, el concejal electo Fredy Medina explicó que en los números se ve reflejado que la gente quiere cambio. “Esto no se da de casualidad, la gente quiere cambio y de verdad”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos