Connect with us

Agenda cultural

Javier Medina Verdolini expone en Planta Libre

© Javier Medina Verdolini

© Javier Medina Verdolini

El miércoles 12 de mayo será inaugurada Planta Libre la exposición 54, de Javier Medina Verdolini, con la que el artista celebra más de 30 años de carrera. La muestra abrirá a las 15 horas y podrá ser visitada hasta el 31 de julio en avenida Primer Presidente y Sgto. Juan A. Insfrán. La exposición incluye fotografías y videos realizados durante más de tres décadas y que muestran diferentes momentos del trayecto artístico de Medina. 

Cada sala hospedará diferentes preocupaciones estéticas, que van desde la arquitectura como interés temático hasta los diversos viajes realizados por el artista que culminaron en exposiciones como  Solo (en) París (2009). Un apartado estará enteramente dedicado al Chaco paraguayo, territorio que Medina Verdolini exploró no solo a través de la fotografía fija sino también en sus trabajos en dirección de fotografía para cine.

Durante los tres meses que durará la exposición se llevarán a cabo visitas guiadas y un taller para adolescentes. Asimismo, podrán reservar el libro Yacaa, con fotografías de Medina realizadas durante el rodaje de la película homónima, a ser publicado próximamente. 

Javier Medina Verdolini es argentino. Nació el 12 mayo 1967 y llegó a Asunción en 1993, con una carrera fotográfica que había iniciado en 1986 en su ciudad natal, Bel Ville, Córdoba. Incursionó en lenguajes fotográficos que van del estricto documental a experimentaciones plásticas en retratos ficcionados. Fue ganador del premio Matisse 2007 y del Premio Nacional de Bellas Artes otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural de España Juan de Salazar en ocasión del Bicentenario, en 2011. Ha realizado exposiciones en espacios referenciales en el Paraguay y en el exterior. Sus obras integran colecciones privadas y públicas en diferentes lugares del mundo. 

Para más información y agendamientos, comunicarse con la Planta Libre al 095 971 939 700.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!