Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Sin nada que ocultar”: Cuatro fotógrafas latinoamericanas en el Juan de Salazar

© Ángela Ponce

© Ángela Ponce

Hoy será habilitada la muestra colectiva Sin nada que ocultar en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”. La exposición se realiza en el marco del Festival de Fotografía en Paraguay, organizado por la asociación de fotógrafas y fotógrafos “El Ojo Salvaje”. La muestra reúne los trabajos de Sara Aliaga, de Bolivia; Johanna Alarcón, de Ecuador; Natacha Pisarenko, de Argentina y Ángela Ponce, del Perú.

“Esta es una narrativa de mujeres. Una realidad que se percibe y otra que sigue costando. La que se encuentra en la sección policial y la que ilumina un rayo de sol en la tarde. Es sobre la capacidad de construcción de la imagen femenina que escriben con fotografías Natacha, Sara, Johis y Ángela, en circunstancias tan multiplicadas en Latinoamérica y tan necesarias de decirlas sin nada que ocultar”, señala la historiadora e investigadora Ana Barreto con respecto a la propuesta.

Cabe destacar también la variada agenda que ofrece el festival, entre cuyas actividades están las siguientes

Concurso “El derecho a la protesta social”, organizado conjuntamente con la Coordinadora por los Derechos Humanos del Paraguay, con el apoyo de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay, la Unión Europea en Paraguay y Diakonia. Está abierta hasta el próximo 23 de septiembre.

La muestra del fotógrafo alemán Alain Keller, en el CAV/Museo del Barro, que expone el trabajo realizado por el autor a mediados de los años 80’, durante un viaje a Asunción, cuando acompañó a la célebre cazadora de nazis Beate Klarsfeld, quien vino al Paraguay en busca del criminal Josef Mengele.

Las próximas actividades serán el lanzamiento del fotolibro Memorias de la  pandemia, la muestra de autores seleccionados en la segunda edición del Premio Bayard, el lanzamiento del catálogo del festival, la muestra colectiva de fotografías ganadoras y preseleccionadas del concurso “El derecho a la protesta social”, una muestra en homenaje al fotógrafo Chiqui Velázquez, fallecido recientemente, y la exposición de los participantes del Taller de Ensayo Fotográfico.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!