Connect with us

Agenda cultural

“Interpretaciones. Féminas en pandemia” en Viedma Arte

Rocío Ramírez. "Vituperio", 2021 .Técnica mixta. 45 x 60 cm. Cortesía

Rocío Ramírez. "Vituperio", 2021 .Técnica mixta. 45 x 60 cm. Cortesía

En el marco de Noche de Galerías, cuya temporada termina hoy, jueves 30 de septiembre, se desarrolla en Viedma Arte la exposición Interpretaciones. Féminas en pandemia, que integra obras de Rocío Ramírez, Norma Annicchiarico, Diana Rossi y Verónica Viedma. Según Capital Creativo EGG, que tuvo a su cargo la curaduría, las miradas de estas artistas proporcionan un acercamiento de sus percepciones del mundo en el aislamiento por la pandemia. 

“La selección de estas artistas es como un conjunto de signos, un texto armado por escrituras múltiples de pasiones, humores, sentimientos e impresiones que en su conjunto conforman una única narración sostenida por sus individualidades”, explican desde el grupo curador. 

Norma Annicchiarico. A la espera. 2021. Acrílico sobre tela. 50x80 cm. Cortesía.

Norma Annicchiarico. A la espera, 2021. Acrílico sobre tela, 50 x 80 cm. Cortesía

Asimismo, señala que “desde sus diferentes escenarios trabajan en este particular momento histórico que atraviesa la humanidad, plasmando un muestrario heterogéneo de arte producido durante el confinamiento al que nos obliga una pandemia como la del Covid-19”. En la muestra Interpretaciones. Féminas en pandemia -añaden- las artistas confluyen en la misma idea de continuar pensando, produciendo e imaginando a pesar de las circunstancias.

Diana Rossi. "Revellious Soul", 2021. Técnica mixta. 150 x 50 cm. Cortesía

Diana Rossi. Revellious Soul, 2021. Técnica mixta. 150 x 50 cm. Cortesía

Sobre las artistas

Rocío Ramírez Maldonado (Asunción, 1984). Inició su formación de manera autodidacta. En 2010 obtuvo el primer premio en el concurso de pintura Salón Primavera del Ateneo Paraguayo. Hizo estudios de artes visuales en el Instituto Superior de Artes (FADA-UNA) y en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires. Participó en exposiciones nacionales e internacionales. 

Norma Annicchiarico (Asunción). Licenciada en artes plásticas por el MEC. Realizó exposiciones colectivas e individuales tanto en el país como en el exterior. Recibió reconocimientos por su labor artística, entre ellos la Plaqueta Ducato d’Oro Premio a la Carrera Artística en Venecia, 2021, y plaqueta a la obra destacada en la exposición Artistas del viejo y del nuevo mundo, en Savona. 

Diana Rossi (Asunción, 1984). Estudió arte y restauración con su madre, la artista Rossi Schubert. Hizo estudios de arte en Alemania y Francia y cursó estética e historia de la crítica de arte en el ISBA. Hizo exposiciones individuales y colectivas en Paraguay y el exterior. Participó representando a Paraguay en la 55ª Bienal de Venecia en 2013. 

Verónica Viedma (Asunción). Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y máster en valorización del patrimonio arquitectónico y ambiental. Tiene una especialización en marketing y gestión de bienes culturales por el IIF, Italia. Es docente universitaria y gestora cultural.

La exposición se puede visitar en Denis Roa 768, Asunción, de 8:00 a 18:00 horas.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!