Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Sexto concierto de temporada de la OCMA

José Luis Velasco. Cortesía

José Luis Velasco. Cortesía

La Orquesta de cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) realizará su sexto concierto de temporada, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, con acceso libre y gratuito. En la ocasión, la orquesta presentará obras de Schomberg, Bottesini y Grieg, bajo la dirección de Miguel Ángel Echeverría.

La cita es hoy, jueves 28 de octubre, a las 20:00 horas. El concierto contará con los solistas José Luis Velasco en contrabajo (Venezuela) y Gabriela Arias como mezzosoprano. El acceso será libre hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente y el uso de tapabocas será obligatorio.

José Luis Velazco Rivera

Inició sus estudios musicales en el Centro Académico de Estudios Musicales del estado de Táchira. Formó parte de la Orquesta Sinfónica del Táchira, Orquesta Sinfónica del estado Miranda, Orquesta Filarmónica de Puerto La Cruz, Orquesta Sinfónica de Caracas, con la cual realizó giras por Japón, China, Corea del Sur, Italia, Hungría, Rusia y República Checa.

Además, participó como invitado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la que realizó giras por diferentes países como Inglaterra, Austria, Alemania, Suecia, EE. UU., presentándose en reconocidos teatros a nivel mundial.

Culminó sus estudios de contrabajo en la Academia Latinoamericana de Contrabajo y el Conservatorio de Música Simón Bolívar de Caracas. Perteneció a la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Mozarteum Caracas, donde estudió música de cámara.

Actualmente reside en Asunción, Paraguay, desempeñándose como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional y como profesor de la cátedra de contrabajo de la Universidad Nacional de Asunción. Es también director fundador de la Orquesta Juvenil San Francisco y miembro del cuarteto de contrabajo Basstonic.

Gabriela Arias

Participó en puestas de las óperas Le nozze di Fígaro, con el rol de “Cherubino”; Cendrillon interpretando a “Prince Charmant”; el estreno de la ópera Pancha y Elisa con el rol de “Tía Ángela” en conjunto con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.  Actualmente se encuentra culminando la licenciatura  en música de la Universidad Nacional de Asunción, a cargo de la M° Jacqueline Cohen. Es miembro de la OSFL Arandú Purahei. También es parte del Ensamble Barroco Sonidos de Paraqvaria y el Bach Collegium de Asunción.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!