Connect with us

Agenda cultural

“Kassandra” inauguró el Festival de teatro hispano-paraguayo

Cortesía

Cortesía

Con aforo completo, la obra Kassandra inauguró la modalidad presencial del Festival de teatro hispano-paraguayo en el Centro Cultural España Juan de Salazar (CCEJS), este fin de semana.

Catalogada como una pieza fuertemente política, el espectáculo transcurrió en un inglés básico, un inglés precario, en que las palabras no eran lo único que se decía en este “monólogo”, pues la barrera del lenguaje era superada por la carga emocional que envolvía a la heroína, que ilustraba problemáticas sociopolíticas contemporáneas (violencia, migración, discriminación, clandestinidad, exilio). La obra es de la autoría de Sergio Blanco, con dirección e interpretación de Violeta Acuña, artista interdisciplinar, performer y promotora cultural.

Cortesía

Escena de Kassandra. Cortesía

El programa proseguirá el próximo fin de semana desde el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de noviembre, a las 19:00 horas, en el auditorio Manuel de Falla, con la obra Entremeses de Cervantes: El juez de los divorcios. La cueva de Salamanca, bajo la dirección de Nora Robles. Se trata de dos entremeses del gran autor clásico Miguel de Cervantes Saavedra, que exponen la realidad de manera sutil y jocosa, mostrando una construcción elaborada de problemas cotidianos con vigencia universal, como la presión social, la depresión, la ansiedad, la soledad, el temor y problemas económicos acuciantes.

Nora Robles es actriz, profesora y directora de teatro. Actualmente combina esas facetas con la de gestora cultural. Es directora del espacio multidisciplinar Jejhuju y dirige el elenco teatral El Círculo, que ella misma fundó. Es integrante del teatro de calle de Moncho Azuaga y del elenco universitario de Asunción. Como actriz, trabajó en numerosas obras entre las que se destacan Mujeres de arena, Veladas paraguayas o La última lágrima, una miniserie para TV Épicos, el programa de humor para TV Hotel de Estrellas, en la ópera de Uninorte.

Escena de Kassandra. Cortesía

Escena de Kassandra. Cortesía

Con este festival el CCEJS rinde homenaje a la dramaturgia, a la innovación escénica y, sobre todo, al teatro en vivo. Esta décima edición del Festival de teatro hispano paraguayo se extenderá hasta el mes de diciembre, con una selección de espectáculos y talleres.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos