Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Abierta convocatoria del Fondec 2022

Sede del Fondec. Cortesía

Sede del Fondec. Cortesía

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) abrió su segunda convocatoria online el pasado lunes 22 de noviembre. De este modo, los artistas nacionales de todas las disciplinas podrán presentar sus proyectos en las categorías de artes visuales, literatura, artes escénicas, beca, artes visuales, música, estudio y análisis sobre la cultura y las artes, entre otras modalidades.

“La pandemia ha obligado a las instituciones a reinventarse y actualizar sus servicios en red para facilitar el acceso del público a los mismos. El Fondec no ha sido la excepción, y este lunes abre su segunda convocatoria en formato online”, afirmaron desde la institución.

Los artistas interesados en presentar sus proyectos podrán acceder al sitio de web del Fondec para postular, a fin de obtener el financiamiento de la institución. Este año, los formularios han sido retocados por sugerencia de los mismos artistas con el propósito de acelerar y facilitar la postulación. Otra novedad consiste en la incorporación de un código QR para acceder a toda la información pertinente y de interés.

Fondec tiene como misión promover y financiar actividades culturales privadas en todo el territorio nacional, con los objetivos estratégicos de incrementar el acervo cultural mediante financiamientos adecuados, estimular la creación artística a través de programas de apoyo y becas, incentivar la profesionalización del trabajo artístico y cultural, promover la difusión de la actividad artística y la igualdad de oportunidades en el acceso a las distintas manifestaciones culturales, preservar el patrimonio nacional a través del apoyo a las  instituciones de protección, conservación y restauración de bienes de valor histórico y cultural, entre otros.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!