Connect with us

Agenda cultural

Funciones de “Veinticinco” continúan en el ICPA

© Aldo Valdez

© Aldo Valdez

Nuevas funciones de la obra teatral Veinticinco tendrán lugar el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de diciembre a las 19.00 horas en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, con acceso libre y gratuito.

Escrita y dirigida por Julio de Torres, se trata de un drama en varios cuadros que aborda la estrategia utilizada por dos jóvenes para sobrevivir a una verdad dolorosa que el paso del tiempo hizo insoportable. La obra lleva al espectador a descubrir visos de superación mediante diálogos sobre la música y la filosofía.  Ambos temas se convertirán en un refugio donde los personajes encuentran el último consuelo.

Enmarcada en una dramaturgia contemporánea, Veinticinco lanza al espectador pistas constantes que al final de la obra cobran sentido y construye el nudo fuera de la escena. La puesta presenta ciertos rasgos de cuño expresionista.

Cortesía

Cortesía

La obra cuenta con la interpretación de Juan Reyes y Julio Petrovich en los papeles protagónicos, así como con la participación especial de Mónica Airaldi, quien pone voz a la composición original del joven músico Juan Pablo González, cuya inclusión en el equipo se dio gracias al apoyo institucional de la Orquesta Sinfónica Nacional. La asistencia escénica está a cargo de Aldo Valdez y las luces, de Santiago Schaerer. La visualización es del artista Carlo Spatuzza.

La obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas, impulsado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe Zentrum y la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, dependiente del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

El Instituto Cultural Paraguayo Alemán, donde se presentarán las funciones de la obra, está ubicado en Juan de Salazar casi Avenida Gral. José Gervasio Artigas, Asunción.

 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos