Connect with us

Agenda cultural

Camila Cadogan concursa en Obras de Arte Comentadas (ODA 2021)

 Camila Cadogan. Invasión de Asunción, 2020. Mención de honor, Premio Saturio Ríos. Cortesía

 Camila Cadogan. Invasión de Asunción, 2020. Mención de honor, Premio Saturio Ríos. Cortesía

Una obra de Camila Cadogan ha sido seleccionada por Obras de Arte Comentadas, plataforma digital de divulgación de arte,  entre otras 10 piezas producidas en el año 2021 por artistas de diferentes partes del mundo. Se elegirá la mejor obra a través de una votación pública en este enlace.  La misma finalizará el domingo 26 de diciembre y los resultados se darán a conocer al día siguiente.

Obras de Arte Comentadas surgió en diciembre de 2017, fundada por Baby Solís, crítica de arte de Tampico, Tamaulipas, México. El sitio recomienda exposiciones, obras en específico, artistas emergentes, libros, textos y otros materiales audiovisuales. Asimismo, difunde el trabajo de artistas que están fuera de los circuitos de museos, galerías e incluso espacios independientes, “manteniendo un enfoque descentralizado, sin dar preferencia únicamente a lo que sucede en las escenas del arte de las grandes ciudades”.

Camila Cadogan (Asunción) se formó en el Instituto Superior de Arte de la FADA-UNA. En 2017, cumpliendo un programa de intercambio, estudió pintura en Xalapa, Veracruz, México. A su regreso continuó sus estudios con Ricardo Álvarez  en el atelier Álvarez-Nuovo. En 2018 realizó su primera individual en Galería Fábrica/Club de Arte y poco después obtuvo una mención de honor en el Premio Matisse. Participó en una exposición curada por Lia Colombino en la Bienal Siart, La Paz, Bolivia, y en 2019 en una muestra de libros, agendas y bocetos de artistas, críticos y pensadores paraguayos llamada Pliegos de la palabra arder, curada por Damián Cabrera y Félix Toranzos en el CAV/Museo del Barro.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos