Connect with us

Agenda cultural

Nueva puesta de “Ofelia iba fluyendo”

Los días 4, 5 y 6 de febrero, a las 20:00 horas, vuelve la obra Ofelia iba fluyendo, dirigida por Luz Saldívar, esta vez en el Teatro Municipal, en el marco de su Ciclo de Verano 2022.

Según el crítico español José Vicente Peiró, “Ofelia es la protagonista de esta historia donde conoceremos su romanticismo palpable hacia Hamlet, pero también es una mujer contemporánea y se advierte en su rebeldía contra el papel familiar de la mujer tradicional. El amor es un sentimiento eterno, pero el rechazo de la opresión por parte de Ofelia y su feminismo es plenamente contemporáneo. Para Hamlet no solo existe el amor: se debate entre la pasión y el ánimo de venganza sobre Claudio, que para quien lo haya olvidado, asesinó a su padre para casarse con su madre y poseer el reino de Dinamarca… el deseo de acabar con el padrastro acaba soslayando el amor por Ofelia”, según comentó a propósito de la primera temporada de la obra.

El elenco está integrado por Silvio Rodas, Eli Caballero, Arianna Jiménez, Barbara Becklake, Roxana Riquelme, Nadia Riveros y Violeta Pazos. En esta ocasión el personaje de Hamlet será interpretado por Julio de Torres. La dirección teatral y el libreto son de Luz Saldívar. La asistencia de dirección es de Rafael Sandoval. El vestuario y la escenografía son de Héctor Micó. Las fotografías y el diseño del afiche son de Jorge Luis Jiménez. La producción general es de Samadhy Albiols. Las entradas pueden ser adquiridas de manera anticipada comunicándose al 0971-530077.

Para agilizar el acceso al teatro llevar tarjeta de vacunación, también se cuenta con el sistema de verificación a través de la cédula.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!