Ya puede leerse de manera online la primera Antología de Cuento Digital Itaú dedicada a Paraguay.
La antología recopila obras de autores paraguayos galardonadas con el Premio Itaú de Cuento Digital en los últimos años. Entre ellos, cabe mencionar a Karen Colmán, Milagros Balbuena e Iván Alejandro Silvero Salgueiro.
“La forma en que los escritores viven para siempre es a través de su legado, sus obras sirven de inspiración para otros escritores y los de estos para otros. Lo que crea un hilo conductor eterno entre ellos que es manifestado con palabras de distintas formas. Su legado es el hilo conductor que los mantiene vivos para siempre”, señala Magalí Cáceres, directora ejecutiva Fundación Itaú Paraguay. “Es así como pensamos y vemos al Premio Itaú de Cuento Digital y a los autores quienes componen esta primera antología paraguaya, en sus letras se ve reflejada el amor a la narrativa breve, esa imaginación inagotable y esos recursos que se desprenden de las páginas haciendo que los lectores experimenten nuevas formas de leer. Los invitamos a recorrer estos relatos apasionantes de paraguayos llenos de ingenio y creatividad, y recordar que escribir es vivir para siempre”, agrega.
Por su parte, la escritora Norma Flores Allende expresa: “Esta antología puede considerarse un mapa del tesoro, un viaje iniciático sin retorno hacia bosques, dunas, lagos, ríos, arroyos, cerros, pueblos y ciudades, ugares rebosantes de historias, tradiciones orales y escritas de la más inimaginable diversidad. Con este libro, gracias a Cuento Digital, Paraguay extiende un inmenso mar de letras que le permite encontrar el camino más allá de la isla, para zarpar al encuentro del mundo”.
Los cuentos pueden leerse ingresando a este link.
También cabe mencionar que, a partir de hoy, se inician las inscripciones de la 12° entrega del Concurso de Cuento Digital para aquellos interesados en participar con sus cuentos breves. Puede obtenerse más información en el sitio web del premio.