Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: presentan memoria y habilitan muestra

Cortesía

Cortesía

Este miércoles 6 de abril, a partir de las 18:00 horas, el museo nacional “Campamento Cerro León” de la ciudad de Pirayú albergará una serie de actividades organizadas por la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.

En primer lugar, se inaugurará la muestra permanente Sesquicentenario de la Guerra Guasu con la presencia de autoridades oficiales. En la ocasión, habrá una presentación artística a cargo del conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Al mismo tiempo, se presentará la Memoria de las actividades llevadas a cabo por la la comisión liderada por la Secretaría Nacional de Cultura.

El material, que estará disponible en el sitio web de la SNC  desde el 7 de abril, rescata y preserva documentalmente las acciones realizadas por la comisión, entre las cuales cabe mencionar la puesta en valor de sitios históricos de la Guerra Grande, así como la difusión académica y la creación de espacios de reflexión histórica sobre la trágica contienda.

Entre los sitios en donde se realizaron labores de restauración, mantenimiento, señalética y museografía se encuentran Ytororó, Avay, Ita Ybaté, Campamento Cerro León, La Rosada (Ybycuí), Piribebuy, Acosta Ñú, Vapor Cué, Ñeembucú y Cerro Corá.

A estos trabajos, debidamente documentados en el material, se sumó un esfuerzo de difusión histórica mediante muestras itinerantes por diferentes regiones del país y la realización de un certamen de creación artística.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!