Connect with us

Agenda cultural

Semana del Libro en el Juan de Salazar

Imagen ilustrativa. Archivo

Imagen ilustrativa. Archivo

Del 19 al 23 de abril el Centro Cultural Juan de Salazar organiza la Semana del Libro 2022.

La edición de este año está dedicada a autoras paraguayas, como una manera de resaltar el relevante aporte de las mujeres a la historia de la literatura.

Es así que las temáticas que se abordarán en diferentes charlas tienen que ver con los inicios de la literatura con autoras, su papel en la época de la dictadura y cuál es el panorama contemporáneo.

La iniciativa también busca realzar la importancia de los libros en general, así como dar visibilidad a la producción editorial del país y destacar la importancia de los escritores nacionales.

El  martes 19 de abril se realizará el conversatorio Nacimiento de las autoras paraguayas en la literatura. Será a las 19:00 horas en el auditorio del centro cultural. Para ese día también se prevé el recital La palabra en el aire, con Luis Llaneza y Lito Barrios, a las 20:30 horas.

Por otra parte, el conversatorio Autoras paraguayas durante la época de la dictadura se realizará el  jueves 21 de abril. Finalmente, para el sábado 23 de abril se organiza una lectura continuada de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

En forma paralela al ciclo de charlas, se habilitará una feria de libros los días 22 y 23 de abril. Participarán editoriales reconocidas y asociaciones de editoriales independiente. Entre ellas mencionamos a Ocaso Ediciones, Arandurã, Servilibro, EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas), CAPEL (Cámara Paraguaya del Libro), CLAP (Cámara Paraguaya del Libro Asunción – Paraguay), Ediciones de Tiempo de Historia, Librería Paulina y Editorial Fausto.

La feria culminará con una tertulia poética organizada por Literaity, con la presencia de Susy Delgado, Edu Barreto y Cinthia Martínez, además de músicos invitados.

Los interesados en asistir a las charlas pueden agendarse contactando al 0974 599 961.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!