Conectáte con nosotros

Agenda cultural

FIL Asunción 2022: el esperado “reencuentro” en torno al libro

Martín Romano García, presidente de la Cámara del Libro de Asunción-Paraguay (CLAP). Cortesía

Martín Romano García, presidente de la Cámara del Libro de Asunción-Paraguay (CLAP). Cortesía

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria Internacional del Libro de Asunción, que bajo el lema “Reencuentro” vuelve en forma presencial después de dos años de pausa debido a la pandemia.

El evento contó con la presencia de Martín Romano García, presidente de la Cámara del Libro Asunción-Paraguay (CLAP); Daniel Luppo, secretario del Instituto de Cultura del Chaco, Argentina, país invitado en esta edición; Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo; Ana Martini, en representación de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, e invitados especiales.

La FIL Asunción 2022 se llevará a cabo desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal. Como ya es habitual, en esta edición la CLAP congregará nuevamente a editoriales, librerías, escritores y lectores de todas las edades con diversos atractivos.

Al respecto, Martín Romano García comentó acerca de la experiencia de visitar una feria del libro y, con mayor razón, cuando es por primera vez: “Es imborrable. Es algo que un niño o un joven no olvida jamás”, destacó.

Presentación de la FIL Asunción 2022. Cortesía

Presentación de la FIL Asunción 2022. Cortesía

También remarcó la importancia de un evento así, definiéndolo como el state of the art de la cultura de un país. “Por eso el enorme esfuerzo que pone la Cámara del Libro cada año, con la cantidad de actores involucrados, en hacer una feria como esta lo mejor posible. Porque pensamos que nuestro país lo merece, y porque sabemos que es una exhibición internacional del nivel de Paraguay”, añadió.

La agenda incluirá la exposición permanente de libros con más de 40 expositores y un programa de actividades de diferentes disciplinas, en las que participarán reconocidos escritores/as del país e importantes invitados internacionales, así como referentes de otras áreas de la cultura, como ciencia y arte.

Está confirmada la participación de la Academia de la Lengua Guaraní, Atlas Representaciones, la Biblioteca del Congreso de la Nación, Cómic Paraguay, Editorial En Alianza, Fundación Augusto Roa Bastos, Embajada Argentina, PEN Club del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), Instituto de Cultura del Chaco, Grupo Ñandutí, Fausto Cultural, entre otros expositores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!