Connect with us

Agenda cultural

“Recientemente ciego” se presenta en la Semana del Teatro

"Recientemente ciego", Cortesía

"Recientemente ciego", Cortesía

Esta noche sube a escena  Recientemente ciego, de la compañía EnBorrador: Teatro en construcción, como parte de la Semana del Teatro que se desarrolla hasta el próximo 21 de mayo en el Teatro Municipal. La función es a las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita.

La obra es dirigida por Paola Irún, con dramaturgia e interpretación de Carlitos Cañete.

La propuesta constituye una oda a la ceguera, presentando una historia contada a través de tres medios distintos. El primero, literario, en el que los espectadores tendrán acceso a una bitácora de creación del camino del protagonista hasta el día del estreno. El segundo, un cortometraje audiovisual y, el tercero, la obra de teatro presencial. Los tres medios relatan la misma historia, complementándose.

Cortesía

Recientemente ciego, Cortesía

“En la antigua Grecia todos los ciegos, vos, yo, nosotres les cieguis, eran desterrados a vivir en comunidad en la Isla de Tiflo. Si llegaste hasta acá y no sabés por qué, significa que tenés algún tipo de ceguera. Están quienes tienen ceguera física, quienes logran ver de otra manera y quienes no quieren ver. Cuando llegué, tenía un montón de preguntas y nadie me dio respuestas. Las encontré solo. Aquí te brindo, cual náufrago en la isla y mensajes en la botella, mis respuestas a través de tres plataformas con lenguajes diferentes. En la oscuridad, la catarsis es gratis; y nuestros ojos, así como los conocíamos, no nos sirven para nada”, reza el texto de Carlitos Cañete.

Cortesía

Recientemente ciego, Cortesía00

Actúan  Carlitos Cañete, Meche Rivas y Fabi Rolón. La música es de Dahia Valenzuela y Ale Leju; la mirada audiovisual de Xime Barba; el montaje de Andrea Gandolfo; el diseño de arte de Manu Alviso; las luces de Martín Pizzichini, y la asistencia de dirección de  Manu Alviso.

La Semana del Teatro se extiende hasta el próximo sábado, con puestas teatrales de grupos, elencos y compañías nacionales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!