Connect with us

Agenda cultural

Inicia la Semana del Teatro en el Municipal

"La pierna de Severina". Cortesía

"La pierna de Severina". Cortesía

Hoy inicia la Semana del Teatro. Habrá puestas teatrales de grupos, elencos y compañías nacionales hasta el 21 de mayo en el Teatro Municipal de Asunción, con acceso libre y gratuito.

La actividad es organizada por el Centro Paraguayo del Teatro, con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes.

El programa contempla la presentación de dos obras teatrales para cada noche, con una primera función a las 19:00 horas y una segunda a las 21:00.

Esta noche sube a escena Alucinantes, de Carlitos Cañete, con la dirección de Marcela Gilabert. El elenco está conformado por Gabi Cubilla, Ariel López Sabino, Carlitos Cañete, Dani Ruíz Galli y Jorge Flores.

Posteriormente, se presenta Ser o no ser orgullo, con la dirección y dramaturgia de Hugo Luis Robles. El elenco está compuesto por Hugo Robles, Juan Carlos Moreno, Jork Aveiro, Meche Rivas, Gustavo Corvalan, Fabu Olmedo, Edi Romero, Alejandro Colman, Barbi Coronel, Adrian Jaquet, Renato Baez y Enrique Olmedo.

Alucinantes

Alucinantes. Cortesía

El martes 17 de mayo el Grupo Teatro de Papel presenta La pierna de Severina, de Josefina Plá, con adaptación de Hugo Matto. El elenco está conformado por Macarena Candia, Kiara Nicora, Gabi Báez, Nancy Martínez, Ronald Maluf, Emilio Ortellado y Hugo Matto. La obra cuenta la historia de Severina, una joven tejedora de ñanduti, cuyo mayor deseo es ser “hija de María”, una congregación de jóvenes servidoras de la iglesia y seguidoras de la Virgen.

A esta función seguirá Ofelia iba fluyendo, a cargo de Rara Avis, basado en el clásico Hamlet de William Shakespeare, con dirección y adaptación de Luz Saldivar. El elenco se compone de Silvio Rodas, Eli Caballero, Arianna Jiménez, Ariel López, Barbara Becklake, Roxana Riquelme, Nadia Riveros, Violeta Pazos.

Ofelia iba fluyendo. © José Luis Giménez

El miércoles 18 de mayo llega La princesa y el sapo, con dirección de Patricia Reyna. Conforman el elenco Dai Acosta, Raúl Dionisi y Ronald Von Knobloch. La producción general es de Equipo Teatro.

Luego el público podrá disfrrutar de Recientemente ciego, obra dirigida por por Paola Irún e interpretada por el elenco ENBORRADOR teatro en construcción.

Cortesía.

Recientemente ciego. Cortesía

Para el viernes 20 de mayo está prevista la función de Otrx, de Teatro Menguante, con dirección de Alfredo Chavés y autoría de Marcos Acuña. El elenco está conformado por James Morel , Jorge Flores , Jazmín Mello , Ronald Von Knobloch , Regina Bachero , Manni Delvallec y Joaquín Díaz Sacco.

La Semana del Teatro culminará el sábado 21 de mayo con la puesta en escena de Tengamos sexo en paz, obra dirigida por Raquel Rojas, y Veinticinco, de Julio de Torres.

© Fernando Cabrera. Cortesía

Veinticinco. © Fernando Cabrera

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!