Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Nueva edición del taller literario “Laboratorio de palabras”

Mónica Laneri. Cortesía

Mónica Laneri. Cortesía

El próximo jueves 2 de junio iniciará el taller literario “Laboratorio de palabras”, a cargo de Mónica Laneri, en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, de 14:00 a 16:00 horas.

La actividad forma parte del programa 2022 del Centro Cultural de la República El Cabildo, y en esta entrega desarrollará como tema una de las estructuras más populares de la ficción: “El viaje del héroe”. Está dirigida a todo el que desee aprender lo básico sobre lo que significa contar una historia, leer y desafiarse a escribir mediante diferentes consignas ejercitando la imaginación.

“La inclusión de ‘El viaje del héroe’ en la propuesta obedece al deseo de profundizar en el modo en que estructuramos y desarrollamos nuestras historias, lo que nos aportará también una nueva mirada sobre toda obra de ficción”, puntualizó Mónica.

La participación es gratuita y los interesados en inscribirse podrán hacerlo el día del inicio del taller. Al cierre de la actividad, marcada para el 28 de julio, se expedirán certificados de participación y se producirá una antología con textos creados en el taller.

Mónica Laneri es escritora, periodista y profesora de teatro. Actualmente se desempeña como coordinadora editorial del CCR Cabildo. Cuenta con una larga trayectoria en medios escritos, radiales y televisivos, destacando su rol de guionista en programas de televisión como “Ciudad en alerta” y “Pasiones” (Canal 13), “Más allá de la razón” y “Código peligro” (Telefuturo), así como “Estilos de vida” (Tevedos). Cuenta con varias publicaciones y fue coautora de la obra teatral Antígona inmortal (2019), una adaptación de Juan Méndez sobre el clásico de Sófocles. Mereció una mención de honor del Premio Roque Gaona por su poemario Divague interruptus (2017). Sus creaciones han sido recogidas en antologías y revistas literarias nacionales y extranjeras. Integra el colectivo poético “Ombligo lírico”, que apunta a la promoción de variadas voces en espacios alternativos y a la organización del festival independiente de poesía del mismo nombre, que se desarrolla en Asunción y tuvo su primera edición en 2018.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!