Connect with us

Agenda cultural

SNC propone convertir la casa del expresidente Gondra en biblioteca

Cortesía

Cortesía

Los directores generales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Juan Marcelo Cuenca, de Gabinete, Humberto López La Bella, de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, junto con la directora de Cooperación Nacional e Internacional de Cultura, Teresita Silvero, se reunieron con Fernando Bogado, bisnieto del expresidente de la República Manuel Gondra.

Durante el encuentro, la SNC propuso la restauración y puesta en valor de la histórica casona, ubicada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, con el fin de convertirla en una biblioteca pública para el beneficio de la comunidad.

La casa, que data del año 1810, sufrió el pasado 11 de junio el derrumbe completo de su techo. Este proyecto pretende rescatarla y preservar la memoria de una de las personalidades más importantes que ha tenido la historia política y cultural del Paraguay.

Cortesía

Cortesía

Al respecto, Fernando Bogado expresó que “lograr que personas de la Chacarita tengan un centro cultural es de gran importancia, y es una manera de revitalizar todo ese espacio”.

“Estamos conformes en tener una biblioteca y que sea una inversión a la cultura, y de convertir la casa en un espacio de restauración de personas, de cultura y de educación con el cual muchas familias pueden ser levantadas”, concluyó.

Cortesía

Cortesía

Posterior al encuentro, los directores Gabinete, Marcelo Cuenca, y de Patrimonio Cultural, Maricarmen Couchonal, acompañados por Fernando Bogado, visitaron el sitio para realizar una evaluación física del estado actual.

Al término del recorrido, Maricarmen Couchonal explicó que técnicos de la institución iniciarán de manera inmediata el relevamiento, el diagnóstico y la definición de las acciones de intervención necesarias para la puesta en valor de la histórica casona.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!