Connect with us

Agenda cultural

“¡No claudiqué!”, obra teatral en homenaje a Hermann Guggiari

Hermann Guggiari y su familia. Cortesía

Hermann Guggiari y su familia. Cortesía

Este viernes 1 de julio, a las 20:30 horas, se estrena la obra teatral No claudiqué! Hermann Guggiari en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Producida por Kamanga Producciones, la obra tendrá como protagonista a Ana Rosa Guggiari, hija del escultor fallecido en 2012, quien encarnará a su padre. “’No claudiqué al arte’ es una frase de mi papá, que siempre fue un artista auténtico y leal a su obra”, destacó Ana.

“El objetivo de esta obra es que las nuevas generaciones conozcan a Hermann Guggiari, porque nos hemos dado cuenta de que los más jóvenes no saben quién fue este gran escultor que es un referente de primer nivel. Además de difundir la trascendencia de la vida y obra de Guggiari, es de fundamental importancia rendir un homenaje honrando su legado”, añadió.

Hermann Guggiari, por Javier Medina Verdolini. Cortesía

Hermann Guggiari © Javier Medina Verdolini

La obra tendrá dos funciones más: el sábado 2 y el domingo 3 de julio, a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles en la Manzana de la Rivera y se pueden hacer reservas al número (0985) 689 045.

Hermann Guggiari (Asunción 1924 – 2012) fue un reconocido escultor paraguayo, cuya obra marcó la escena artística paraguaya a partir de la década de los 60 y 70. Fue condecorado en 1995 con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador y declarado por la Junta Municipal de la capital como “Hijo dilecto de la ciudad de Asunción”. Fue el creador e impulsor de El bosque de los artistas, espacio de encuentro que reunió anualmente, durante décadas, a los interesados en las artes visuales. Asimismo, en su taller se inició, con la llega al Paraguay de Elden Tefft, la experiencia de la escultura en la técnica de la cera perdida, de la cual Gustavo Beckelmann fue uno de sus cultores principales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!