Connect with us

Agenda cultural

Culmina con éxito “Prometeo”, concurso de cuentos de ciencia ficción

"Prometeo. Antología 2022". Cortesía

"Prometeo. Antología 2022". Cortesía

El concurso de cuentos de ciencia ficción “Prometeo”, en su primera edición, culminó con éxito con la entrega de premios a los ganadores, noveles escritores paraguayos. El acto se llevó a cabo en la Sala Samudio del Ateneo Paraguayo. En la oportunidad fue presentada  la antología que reúne las diez obras seleccionadas en el certamen, destinado a autores de primera obra, organizado por la Colección Vera-Scuderi, Aranduvera Biblioteca Digital Abierta y AranduBook.

El primer premio (trofeo, certificado y 1.500.000 guaraníes) fue obtenido por Karina Toñánez Costanián por “Apoptosis de Ärendel”. El segundo premio (certificado y 500.000 guaraníes) fue para Diego Arnaldo Torres Vallejos por su cuento “Los perros del fin del mundo”.

Se otorgaron certificados de mención de honor a Manuel Boris Morales Michajluk, Alex Emanuel Pedrozo Baeza, Andrea Magdalena Arias Aguilera, Christian David Coronel Giménez, Efraín Ezequiel Diana Ayala, Giacomo Pereira, Robin Jewnandan Barreto y Tanya Fernández. Todos recibieron ejemplares.

El trofeo y Karina Toñánez Costanián. Cortesía.

El trofeo y Karina Toñánez Costanián, ganadora del primer premio. Cortesía

Carlos Vera Abed, director de AranduBook, resaltó la acogida positiva que tuvo el concurso entre los noveles escritores paraguayos de ciencia ficción, género no muy cultivado en el país. Hubo gran participación y muy buena calidad en las obras presentadas, según señaló.

Asimismo, explicó que, dada la respuesta de la comunidad de escritores, “Prometeo” se convertirá en un certamen anual y la siguiente convocatoria, para 2023, estará orientada a otro género literario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!