Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Pinta Sud ASU: galerías, museos, centros culturales y espacios de arte

Planta Libre - Espacio de Arte. Cortesía

Planta Libre - Espacio de Arte. Cortesía

La primera edición de Pinta Sud ASU se realiza en Asunción del lunes 1 al domingo 7 de agosto. Una de sus principales actividades es la serie de exposiciones en galerías, museos, fundaciones y espacios de arte.

A partir de hoy, martes 2 de agosto y hasta el sábado 6, Pinta Sud invita a recorridos por 18 galerías: Arte Actual, Artística. Espacio de Arte, BGN/Arte, Casa Mayor, Del Rey, Expresiones, Fuga Centro, Fábrica Galería/Club de Arte, Fuga Villa Morra, Galería Exaedro, Galería Matices, Galería Pablo Ávila, Martha Manchini Arte Latinoamericano Home Gallery, Multiarte, Planta Libre, Verónica Torres Colección de Arte y Viedma Arte. Adicionalmente, el espacio de proyectos Tranvía 13 abrirá sus puertas al público en general.

Este circuito se desarrolla bajo el título de Gallery Night, un recorrido por distintas galerías de arte de la ciudad de Asunción.

Museo del Barro. Cortesía

Museo del Barro. Cortesía

Durante la semana, se podrán realizar visitas a exposiciones en el CAV/Museo del Barro, la Fundación Migliorisi, el Museo de Arte Sacro, la Fundación Texo, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Centro Cultural Citibank.

“Tanto las galerías como los museos y, en general, todos los espacios de arte, sea cual fuere su carácter, cumplen el importante rol de activar la producción artística, difundirla y hacerla circular. Lo que llamamos el sistema del arte es un circuito complejo, con multitud de agentes cuyas acciones orientan en diversos sentidos el discurso del arte. Todo está imbricado en una trama muy viva que integra, incluso, el ejercicio de la disidencia”, comenta Adriana Almada, curadora central de Pinta Sud ASU.

App Pinta Sud

A fin de facilitar los registros y acercar las actividades a todos los interesados de manera organizada y sencilla, Pinta Sud ASU tendrá su propia aplicación activa durante la semana. En esta app, disponible para iOS y Android, el público podrá registrarse para las visitas guiadas a museos y talleres de artistas, consultar el cronograma completo y acceder a todos los detalles de la programación.

Sobre Pinta y Diego Costa Peuser

Pinta Sud es un evento que llega para sumarse a las ferias Pinta, que ya tienen más de 15 años de experiencia llevando el arte latinoamericano al mundo desde el lanzamiento de BAphoto (Buenos Aires Photo), la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, en 2005.

Este universo está conformado por Pinta Miami (EE.UU.), Pinta PArC (Perú Arte Contemporáneo), Pinta BAphoto (Argentina) y Pinta Sud, eventos organizados por un equipo profesional liderado por Diego Costa Peuser.

Diego Costa Peuser es un gestor cultural especializado en arte latinoamericano. En este campo, ha liderado diversas iniciativas que permitieron la mayor y mejor comprensión de la creación artística de la región. Es director de la revista Arte al Día Internacional, fundada hace 42 años y considerada líder entre los medios especializados en arte iberoamericano. Es co-creador y director de influyentes ferias de arte en Buenos Aires, Lima, Miami, Nueva York, Londres y, próximamente, Basilea. En 2010 fue distinguido como uno de los cien hispanos más influyentes en Florida (Estados Unidos) y de 2011 a 2015 formó parte del Miami Board de la Fundación TECHO.

Mayor información sobre el Pinta Sud ASU están disponibles en su página web  y su cuenta de Instagram.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!