Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Cielo y tierra”, muestra de Roberto Noguer en Pablo Ávila

Obras de Roberto Noguer. Cortesía

Obras de Roberto Noguer. Cortesía

En el marco de Noche de galerías, el jueves 15 de septiembre, a las 18:00 horas, se inaugura Cielo y tierra, exposición de Roberto Noguer. Será en Galería Pablo Ávila Arte Contemporáneo (República Dominicana 566). 

La muestra, enfocada en el dibujo, cuenta con curaduría de María Eugenia Ruiz, quien ha expresado acerca de Noguer que “posee el atributo de conjugar elementos , en la imprevisibilidad como acto voluntario, y confrontar la realidad con lo enigmático”. La exposición presenta 24 dibujos, la mitad de ellos sobre tela y bastidor y los demás en papel.

“Se percibe el dominio de la técnica, es decir , la forma, el cómo, y luego se descubre qué nos están diciendo”, dijo en una oportunidad Olga Blinder sobre la obra de Noguer.

Pablo Ávila, director de la galería, señala que “en este momento de su vida, él está en una etapa en la que quiere mostrar lo que hace. Entonces me decidí a curar también yo la muestra. Tal es así que nos pusimos de acuerdo con la curadora y trabajamos juntos”.

Roberto Noguer (Asunción,  1953) es arquitecto y docente universitario, con estudios especializados en diseño mobiliario realizados en Roma. Integra la asociación Gente de Arte. Desde 2010, ha participado en exposiciones colectivas en el CAV/Museo del Barro, la Manzana de la Rivera, el Centro Cultural Citibank y el Museo de la Silla, así como en muestras itinerantes en el exterior. Una obra suya fue incluida en Imago Mundi. Y Paraguay, publicación realizada por Benetton hace unos años.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!