Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Oxígeno: Conversatorio sobre videoarte con Fernando Moure

Fernando Moure. Cortesía

Fernando Moure. Cortesía

Como parte del programa de Oxígeno Feria de Arte, el domingo 23 de octubre se realizará el conversatorio Veo, veo, video. Procesos y devenir del videoarte en la escena paraguaya, el cual contará con la participación de Fernando Moure.

Será a las 15:00 horas en el Hotel Nino, con acceso libre y gratuito.

Durante la charla, Moure brindará un repaso acerca de los principales aspectos del desarrollo histórico que ha tenido el videoarte a nivel local, así como reflexionará sobre las perspectivas que pueden observarse en la escena actual.

Fernando Moure es curador y crítico de arte y cine. Escribe sobre arte y cine desde 1998, y organiza muestras de artistas y programas fílmicos en América Latina y Europa desde 2002. Tras sus estudios de Historia del Arte con el artista Livio Abramo, formó parte del Programa de Estudios Culturales dirigido por Ticio Escobar hasta 2004, obteniendo luego una maestría en prácticas curatoriales en la Universidad Ramón Llul de Barcelona en 2005. Realizó los módulos Historia del cine del siglo XX en el Film Museum de Frankfurt entre 2006-2008.

Es cofundador del espacio Jardín de Ortigas/Brennnesseln Garten y miembro de la sociedad Kino Latino de Colonia, Alemania; del Archivo de Indias de Sevilla, así como del Instituto Paraguayo-Alemán de Asunción y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, capítulo Paraguay. Es docente del Instituto de Artes y Ciencias de la Comunicación de Asunción en la cátedra de Dirección de Arte desde 2021.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!