Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Prueba los deshechos”, cine alemán en el ICPA

"Prueba los deshechos", 2010. Cortesía

"Prueba los deshechos", 2010. Cortesía

Este miércoles 26 de octubre continúa el ciclo de cine Ecología, naturaleza y otras faunas en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, con la proyección del filme Prueba los deshechos.

La función es a las 19:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Estrenado en 2010, Prueba los deshechos es un documental de Valentin Thurn que da testimonio concreto del despropósito de nuestro comportamiento en materia ambiental y la necesidad de asumir responsabilidades colectivamente para evitar que nuestro planeta colapse.

Según reza la sinopsis, “más de la mitad de nuestros alimentos acaban en la basura. Es un sistema mundial: todo tiene que estar disponible en todo momento, los supermercados ofrecen toda la gama de productos en todo momento, el pan en las estanterías tiene que estar fresco hasta altas horas de la noche. Y todo tiene que parecer perfecto: una hoja de lechuga marchita, un desgarro en la patata, una abolladura en la manzana… La mercancía se separa inmediatamente. Pero hay otra manera. La gente de todo el mundo está buscando alternativas a este derroche demencial”.

Acerca del ciclo

El ciclo Ecología, naturaleza y otras faunas nos acerca filmes que trabajan de manera diversa nuestro vínculo con la naturaleza. Con anterioridad, se proyectaron los filmes Recuerdos desde Fukushima, de Doris Dörrie, que narra sobre las heridas que dejan las catástrofes naturales, producto de la humanidad; y Ecocidio, de Andrés Veiel; que aborda las consecuencias legales de la explotación de la tierra a nivel internacional.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!