Conectáte con nosotros

Deportes

Fuera de carrera: TEI da lugar a la impugnación contra Rubén Recalde

Foto: @RubenRCerro.

Foto: @RubenRCerro.

El Tribunal Electoral Independiente del club Cerro Porteño hizo lugar a la impugnación presentada por el movimiento Alianza Azulgrana en contra de la candidatura de Rubén Recalde, el líder de Mundo Cerro que aspiraba a la presidencia.

La resolución del Tribunal “hace lugar a la impugnación formulada por el abogado Javier Balbuena, apoderado del movimiento ‘Alianza Azulgrana – Por un Cerro en Primer Lugar’, en contra de la candidatura a presidente del Club Cerro Porteño del señor Héctor Rubén Recalde Insfrán propuesto por el movimiento ‘Mundo Cerro’”.

Según explicó Balbuena el pasado martes, la impugnación señala que Recalde no cuenta con la antigüedad suficiente como socio para candidatarse a presidente: tiene 9 años y deben ser 10. El segundo argumento es la falta de una reconocida trayectoria en el deporte nacional. Ambos son requisitos estatuarios para aspirar al cargo.

Además de dar lugar a la impugnación, el Tribunal resolvió “intimar al movimiento ‘Mundo Cerro’ a subsanar la vacancia producida en el cargo de presidente de su lista de candidatos, bajo apercibimiento de que, en caso de no hacerlo en el plazo de 24 horas, la vacancia será sustituida por quien le siga en la lista en el orden respectivo”.

Por otra parte, el Tribunal oficializó la candidatura de Juan José Zapag, del movimiento En Cerro Jugamos Juntos, para la presidencia. Zapag también había sido impugnado por Alianza Azulgrana, argumentando que el candidato “fue electo y reelecto como presidente del club en varias oportunidades y, en consecuencia, de acuerdo con el estatuto del club, no puede volver a candidatarse”.

La resolución sobre la candidatura de Recalde

La resolución sobre la candidatura de Zapag

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!